politica

La ministra de Seguridad dice que bajó el número de delitos gracias a la cuarentena

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:00

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, aseguró hoy que hubo una baja interanual del número de delitos en la Argentina gracias a la cuarentena impuesta a través del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Frederic remarcó que entre enero y mayo de 2020 hubo un “26 por ciento menos” de robos que en 2019, y sostuvo que ese año “se había producido un aumento importante” de ese tipo de delitos con respecto a 2018.

Esta baja "está asociada a la disminución de la circulación. En abril hubo una caída abrupta de los delitos y hubo un ligero incremento en mayo”, destacó Frederic.

La ministra indicó, además, que en el caso de los homicidios, el índice se redujo en un cinco por ciento a nivel interanual,

“Tenemos una lenta caída en los homicidios que se interrumpe en mayo. Ahí empieza a haber ligero aumento de esos delitos”, explicó Frederic.

La funcionaria pronunció estos conceptos durante una videoconferencia que mantuvo con los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación.

(Télam)