politica

La ministra bonaerense de las Mujeres calificó como clave la interrelación con la universidad

Por Agencia Télam

15-09-2020 06:45

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y destacó que "es clave para la gestión la interrelación con la universidad".

El acuerdo, firmado por Díaz con el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, prevé la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés, detalló un comunicado del Ministerio de Mujeres.

"Para nosotras es clave para la gestión esta interrelación con la universidad. La Universidad de La Plata es la primera con la que firmamos un convenio. Cuando el gobernador Axel Kicillof planteó la creación del Consejo Interuniversitario de la provincia, lo hizo pensando en esta interrelación de la universidad, con lo público y el Estado", afirmó la ministra durante el acto.

El presidente de la UNLP señaló que el convenio "es un impulso para los proyectos propuestos, para articular el trabajo de la universidad con el del ministerio".

"Es un convenio para acompañarlas y para sentirnos acompañados", completó.

"La universidad de La Plata va a ser enfáticamente feminista. Las universidades públicas, tenemos que fijar posiciones fuertes para la liberación de derechos, tenemos mucho para trabajar, esta instalado el tema, pero no resuelto. Tenemos mucho para discutir y aprender", afirmó.

Díaz contó que desde el ministerio analizan "muchas cuestiones para la pospandemia" y "se han presentado una cantidad de iniciativas desde el Ejecutivo nacional y provincial para la producción, para el trabajo, para los temas de cultura para los temas sociales, de salud y ahí nosotras participamos desde esta mirada de que la perspectiva de género debe impactar en las iniciativas de gestión".

La titular del Consejo Interuniversitario de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, destacó la creación del ministerio y "el trabajo enorme que están haciendo las compañeras, en este momento complicado". (Télam)