politica

La Legislatura realizó un acto en conmemoración del 25° aniversario del atentado a la AMIA

Por Agencia Télam

16-07-2019 08:15

La Legislatura porteña realizó hoy un acto por el 25° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con la presencia de dirigentes de la entidad y se sumará el jueves a los actos de conmemoración con un minuto de silencio en el inicio de la sesión ordinaria a las 9.43, hora exacta en que ocurrió el ataque.

La ceremonia estuvo organizada por la legisladora de Vamos Juntos Natalia Fidel, y contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural nacional, Claudio Avruj; del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y del director ejecutivo y sobreviviente del atentado, Daniel Pomerantz.

"Tenemos esperanzas de que haya justicia plena, con condena y castigo efectivo a los que perpetraron este ataque, los autores intelectuales y materiales y a quienes acá brindaron el soporte logístico", aseveró Eichbaum.

Y agregó que "en este reclamo no hay grieta, es necesario que la justicia empiece a funcionar como debe funcionar en una verdadera república".

El jueves 18 de julio a las 9.53 se cumplirán 25 años del atentado a la sede de la mutual judía situada en Pasteur 633, por el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

En su recuerdo, la Legislatura porteña adelantará, el jueves próximo el inicio de la sesión, que habitualmente arranca al mediodía, y los diputados se convocarán en el recinto en el horario exacto para hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. (Télam)