politica

La Legislatura porteña aprueba homenaje a Mariano Ferreyra, a 10 años de su asesinato

Por Agencia Télam

08-10-2020 03:30

La Legislatura porteña aprobó hoy un homenaje al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado diez años atrás por una patota que respondía al dirigente sindical José Pedraza, durante una protesta en el barrio porteño de Barracas.

"Un homenaje debe ser un acto que nos interpele y nos reafirme en contra de la violencia institucional y, en este caso, de la connivencia de una fuerza de seguridad y una patota sindical", dijo durante la sesión la diputada del Frente de Todos Lorena Pokoik, autora del proyecto que rinde homenaje a Ferreyra.

Pokoik también llamó a las fuerzas políticas a "trabajar para erradicar toda forma de precarización laboral en la Argentina" y reivindicó a Ferreyra "como un joven que entendió que nadie se salva solo".

El 20 de octubre de 2010, Ferreyra participaba de una manifestación junto a trabajadores tercerizados de la línea ferroviaria General Roca cuando fue perseguido y asesinado por una patota que respondía a Pedraza, dirigente sindical de la Unión Ferroviaria.

Para perpetrar el ataque, los asesinos contaron con la complicidad de funcionarios de la Policía Federal Argentina.

Pokoik presentó esta semana otro proyecto que aún no llegó al recinto de sesiones y que busca modificar el nombre de un tramo de la calle donde Ferreyra fue asesinado, en el barrio de Barracas.

De aprobarse esa iniciativa, cambiaría el nombre de la calle Pedro Luján, entre Río Lima y Santa Elena, por el de Mariano Ferreyra.

(Télam)