politica

La Legislatura porteña abrió sus puertas para celebrar el Día de la Independencia

Por Agencia Télam

09-07-2019 01:30

La Legislatura de la Ciudad abrió sus puertas hoy para celebrar el Día de la Independencia, en un acto donde se sirvió el tradicional chocolate con churros, al que asistieron autoridades, diputados y vecinos de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en los salones San Martín y Dorado, donde se sirvió el tradicional chocolate con churros, al que asistieron autoridades nacionales, locales, diputados, trabajadores de la casa y vecinos, que entonaron el himno junto al coro estable de la Legislatura.

En la oportunidad, el vicejefe de Gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, que encabezó el acto, señaló que “hace más de 200 años logramos la Independencia, luchando todos los argentinos del mismo lado. Estas fechas nos inspiran y nos recuerdan de lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos en pos de un objetivo”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, consideró que “con mucho orgullo volvemos a recuperar una tradición como es la de volver a abrir el Poder Legislativo un 9 de julio. Ojalá en sucesivas administraciones logremos mantenerla”.

Luego la comitiva marchó, junto al Regimiento 1 de Infantería “Patricios”, rumbo a Plaza de Mayo, donde se izó la Bandera Nacional. Posteriormente, el acto culminó con una misa por la Patria, en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo, Mario Poli.

(Télam)