politica

La Legislatura de Santa Cruz iniciará la capacitación en el marco de la Ley Micaela en forma remota

Por Agencia Télam

12-05-2020 07:45

La Legislatura de Santa Cruz iniciará el próximo viernes la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres que establece la Ley Micaela, para legisladores y autoridades del cuerpo, luego de que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación autorizó de forma remota por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes parlamentarias.

"No podemos perder más tiempo, aplicar la Ley Micaela es para nosotros un tema prioritario, y como sabemos, durante la cuarentena bajaron todos los delitos menos la violencia hacia las mujeres", dijo el vicegobernador Eugenio Quiroga tras firmar la resolución.

La prosecretaría de la Legislatura santacruceña trabaja desde comienzo de año para implementar la capacitación que establece la ley 27.499 con carácter obligatorio para el personal de los tres poderes del Estado.

"Desde comienzos del año venimos trabajando en poner en marcha las capacitaciones, que entendemos que son absolutamente necesarias para que exista una mirada de genero trasversal a toda la tarea legislativa", informó Alejandra Retamozo, prosecretaria legislativa en un comunicado de ese cuerpo.

La funcionaria informó que la capacitación en la primera etapa será dirigida a "diputados, diputadas, autoridades de Cámara y para quienes tienen responsabilidad institucional en el gremio de los empleados legislativos (Apel), que oportunamente también le plantearon al vicegobernador la necesidad de instrumentar la Ley Micaela".

"Luego será el turno del personal superior y para trabajadores y trabajadoras de todas las áreas", informó Retamozo. (Télam)