politica

La jueza Capuchetti pidió medidas de prueba antes de resolver pedido de reapertura de causa

Por Agencia Télam

17-06-2020 06:00

La jueza federal María Eugenia Capuchetti pidió hoy al Cuerpo de Auditores de la Corte Suprema de Justicia un informe sobre controles hechos a los peritos que firmaron la pericia en una causa que investigó a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito.

La investigación estuvo a cargo del ex juez federal Norberto Oyarbide, quien sobreseyó a la ex presidenta en el 2009 tras el resultado de una pericia encomendada al cuerpo de peritos del máximo tribunal.

Capuchetti asumió por concurso en reemplazo de Oyarbide y debe resolver sobre un planteo de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que declare nula esa decisión, de febrero del año pasado, explicaron fuentes judiciales.

La magistrada firmó pedidos de informes antes de decidir sobre el tema, entre ellos uno cursado a la Corte y otro al Consejo de la Magistratura para que informe si hubo denuncias contra Oyarbide por esta investigación y en caso positivo, se detalle cuál fue su trámite.

El ex titular de la UIF Mariano Federici había presentado un escrito para que la jueza declare nulo el sobreseimiento resuelto por Oyarbide en el 2009 y reabra la investigación.

(Télam)