politica

La gobernadora de Río Negro visitó Casa Rosada y se reunió con Cafiero y Guzmán

Por Agencia Télam

18-11-2020 04:30

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, visitó hoy la Casa Rosada, dónde fue recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para suscribir un acuerdo que posibilita el desembolso de 2.600 millones de pesos que servirán para garantizar el pago de obligaciones y de salarios de trabajadores del Estado de esa provincia patagónica.

Según se informó oficialmente, el acuerdo se enmarca dentro del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que prevé destinar 120 mil millones de pesos para ayudar a las provincias a enfrentar el impacto económico derivado de la pandemia del covid-19.

“Este convenio es muy positivo para nuestra provincia y además, una ratificación del trabajo en conjunto, a partir de una mirada absolutamente federal por parte del gobierno nacional” dijo Carreras, quien se mostró “muy conforme con el diálogo, con el análisis de situación de Río Negro y con este aporte de 2.600 millones de pesos, muy importante para terminar el año cumpliendo con todas nuestras obligaciones”.

Asimismo, recalcó que “es un aporte que en términos reales significa que los salarios y los aguinaldos están garantizados y también la continuidad de los servicios que brinda el Estado, como la asistencia a la ciudadanía”.

El Gobierno nacional ya lleva entregados 61.450 millones de pesos a las provincias a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Por otra parte, se informó que la mandataria provincial también mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quién se acordó la “pronta reactivación de la obra pública” con la construcción de 1.800 viviendas en 18 ciudades de la provincia de Río Negro.

(Télam)