politica

La gente aprendió a vivir con menos en esta pandemia, dijo el embajador indio

Por Agencia Télam

02-08-2020 03:45

El embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, consideró que la vida antes de la pandemia de coronavirus "fue muy materialista", pero tras estos meses de cuarentena se vio "que no necesitamos tantas cosas en la vida", y por tanto la gente "aprendió a vivir con menos".

En una entrevista con Télam, en la que explicó las relaciones que unen a ambos países, Bhatia (que practica meditación) contó sus impresiones sobre el antes y el después de la Covid-19.

"La vida normal después de la pandemia ya no volverá a ser la de antes, pero hay algo muy interesante y es que la gente aprendió a vivir con menos", señaló en la entrevista.

Para el diplomático "sería muy difícil imaginar la nueva normalidad en este momento porque las personas son impredecibles", pero consideró que "nuestra vida anterior fue muy materialista y, tras meses de cuarentena, aprendimos que no necesitamos tantas cosas en la vida".

Bhatia advirtió que eso "es algo positivo" para la salud mental, pero "para la economía es algo malo, ya que la gente consume menos".

"Llevamos cuatro meses de cuarentena, pero también de pensamiento interior. La vida volverá a la normalidad, pero con una nueva definición de lo normal", siguió el embajador.

Desde la sabiduría milenaria de su cultura, Bhatia recordó que "toda crisis es oportunidad y, en esta situación, puede que haya muchas". En su opinión "volver a la normalidad llevará muchísimo tiempo", pero remarcó que "la humanidad se recupera muy rápido".

"No hay país que no esté buscando medicamentos y vacunas para frenar el coronavirus. Lo único negativo es la pandemia. Fuera de la pandemia, veo mucha más progresión en la humanidad y una gran cooperación entre los países, y esta es mi mayor esperanza", fue su impresión.

En ese sentido subrayó que "una pandemia puede afectar al mundo entero, y esto nos hizo entender que la cooperación global la necesitamos todos y para todo".

El coronavirus trajo otra novedad para su país: Este año el Día Internacional del Yoga, que cada año congrega multitudes en todo el mundo, se celebró virtualmente (incluso en la Argentina) bajo el lema "Yoga en casa".

"La respuesta fue sin precedentes. Tuvimos más de 40.000 visitas al sitio web www.diadelyoga.com.ar, más de 20 instituciones argentina de yoga y ayurveda, y una galaxia de celebridades que participaron", recordó sobre el evento final online, conducido por Julián Weich.

"A pesar de la cuarentena, pudimos llegar a miles de argentinos y crear conciencia de que el yoga es una herramienta clave para enfrentar el estrés, la ansiedad y otros trastornos del aislamiento, promover la salud en la población y, más importante, dar el mensaje de yoga para el mundo: la unión entre el cuerpo, la mente y el alma", celebró Bhatia. (Télam)