politica

La Fragata Libertad navega rumbo a Montevideo

Por Agencia Télam

20-01-2020 02:15

El buque-escuela Fragata Libertad navega rumbo al apostadero naval del puerto de Montevideo, como parte del 48vo. viaje de instrucción tras zarpar de Pier Mauá, la principal terminal de cruceros de Río de Janeiro.

La emblemática nave al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay, que conduce a los guardiamarinas en comisión de las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional, tiene previsto amarrar el jueves en el muelle N°2 de ese puerto uruguayo, tras visitar 14 puertos en 10 países, navegando alrededor de 17.000 millas náuticas y culminará, por primera vez, su recorrido en la base naval de Mar del Plata el sábado.

La dotación compuesta por 26 oficiales, 48 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales, será recibida en Montevideo por el embajador argentino, Mario Barletta; el director de la Escuela Naval de Uruguay, capitán de navío Miguel De Souza; y otras autoridades civiles y militares del país vecino.

Durante su estadía en la capital uruguaya la fragata tendrá abiertas sus puertas al público entre las 13 y las 16 y luego comenzará su alistamiento para zarpar con destino a Mar del Plata, donde permanecerá abierta al público por algunos días para que la gente pueda conocer su interior y escuchar experiencias de sus tripulantes.

El buque-escuela será escoltado, en su travesía frente a Mar del Plata, por destructores y corbetas y buques de transportes de la Armada, y lo sobrevolarán formaciones compuestas por aviones de caza y de ataques y helicópteros.

(Télam)