politica

La falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA es una deuda de la democracia”, dijo Urribarri

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:00

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, sostuvo hoy que "la falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA y la impunidad de quienes lo perpetraron constituyen una de las deudas de nuestra democracia”, en un homenaje que realizó el cuerpo diplomático en ese país, al cumplirse mañana 26 años del ataque.

"Sostenemos el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández, quien manifestó en las últimas horas que el terrorismo no tiene lugar en un sistema democrático, venga de donde venga", dijo el embajador en un acto que se realizó hoy en la embajada argentina en Israel.

"Es inadmisible y debe ser perseguido y castigado porque altera la convivencia democrática. Hacemos nuestros estos firmes conceptos y compartimos la idea de que necesitamos conocer la verdad para poder estar en paz”, aseveró.

En el marco del acto, el embajador dijo que "la falta de esclarecimiento de este ataque y la impunidad de quienes lo perpetraron constituyen una de las deudas de nuestra democracia.

"Pero siempre sostendremos con esperanza el reclamo de memoria, verdad y justicia, que es hoy una política de Estado en la Argentina, y acompañaremos y haremos propio el sufrimiento de los seres queridos de las víctimas”, expresó.

Además del personal diplomático de la embajada, participaron de la actividad los dirigentes de la comunidad argentina Hernán Felman, del Fondo Nacional Judío, y León Amiras, de la OLEI, organización que nuclea a los residentes hispanoamericanos en Israel.

En la sede diplomática se instaló un memorial con fotos de las víctimas y se encendió una vela por cada una de ellas.

Por su parte, Amiras resaltó la importancia de la actividad, dado que los actos tradicionales no se pudieron realizar por la crisis sanitaria, mientras que Felman valoró el compromiso en la búsqueda de justicia expresado por el embajador. (Télam)