politica

La Escuela bonaerense de Derechos Humanos abre nuevos cursos en forma virtual

Por Agencia Télam

22-07-2020 04:30

La Escuela Provincial de Derechos Humanos abrió hoy la inscripción a nuevos cursos que se dictarán luego de las vacaciones de invierno y que tendrán una duración de seis semanas, con clases semanales virtuales y entrega de certificados para quienes cumplan con todas las actividades propuestas por el equipo docente.

Según se informó, los objetivos de estos cursos "son promover la educación en derechos humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio-comunitarias".

“Se busca diseñar y realizar formaciones en la temática con el fin de acompañar el desarrollo de políticas públicas con enfoque en derechos humanos y favorecer el efecto multiplicador de la formación en derechos humanos, de manera que quienes pasen por la escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorios”, señaló un parte de prensa difundida por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Los cursos están organizados en cuatro áreas temáticas: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad democrática; Educación y Derechos Humanos. Debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la propuesta de formación es virtual y se realiza a través de la plataforma educativa: https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/.

A través de esa dirección, cada participante puede ingresar con un usuario propio que se genera y comunica por medio del correo electrónico luego de la inscripción.

La modalidad de cursada consiste en una clase semanal (que se carga los días jueves) que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de un foro de actividad.

Para acreditar el curso, es necesaria la participación en las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador.

La lista completa de cursos y los formularios de inscripción están disponibles en la página de la Subsecretaría de Derechos Humanos: https://www.gba.gob.ar/derechoshumanos. (Télam)