politica

La embajada de la Argentina en Estados Unidos recordó el atentado a la AMIA

Por Agencia Télam

17-07-2020 02:15

La embajada de Argentina en Estados Unidos recordó hoy el 26° del atentado a la AMIA con un acto virtual en el que participaron el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el embajador Jorge Argüello, miembros del Gobierno estadounidense y dirigentes de la comunidad judía nacional e internacional.

A través del canal de YouTube de la embajada, Felipe Solá sostuvo: "Como dijo una de las sobrevivientes del atentado, Anita Weinstein, este fue un ataque contra la República Argentina, sus ciudadanos y ciudadanas".

"Han pasado muchos años y Argentina ha quedado en deuda con los muertos, heridos y sus familiares. Y por eso reafirmo el compromiso absoluto del Estado con la verdad y la justicia", dijo Solá.

En tanto, Losardo sostuvo que "la deuda no se saldará hasta que no tengamos a los verdaderos responsables juzgados y condenados".

"Como ministra de Justicia tengo el compromiso con los familiares y las víctimas de este atentado, y por eso voy a movilizar los recursos necesarios para esclarecer estos hechos", completó.

Agregó que tiene que haber "justicia no sólo por las víctimas sino porque esto es terrorismo internacional y esas cosas no pueden volver a ocurrir".

El embajador Argüello, quien inició y dio por culminado el acto, sostuvo que "Argentina reafirma su determinación de finalizar con el terror en todas sus formas, y como dijo el Papa Francisco, el terrorismo es una locura, solamente sabe matar'".

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri también participó de este acto virtual de la embajada argentina, y sostuvo que "el respeto a la memoria de las víctimas y de los sobrevivientes nos debe guiar y hacernos más fuertes cada día".

"Como dice el presidente Alberto Fernández, somos todos argentinos, y por esa razón quiero enfatizar que todos los argentinos fuimos víctimas de ese atentado", agregó Oliveri.

"No hay mejor homenaje a la memoria de las víctimas de mantener vivo su recuerdo y potenciar la búsqueda de justicia, porque nuestro compromiso de conocer la verdad es absoluto e inalterable", aseveró.

También participaron del homenaje el presidente de la AMIA; Ariel Eichbaun, el secretario general de la DAIA, Jorge Klonovits; además de David Harris, el director ejecutivo del Comité Judío Americano, una de las organizaciones de defensa judía más antiguas de los Estados Unidos.

También participaron el senador Bob Menéndez, y los representantes Eliot Engel y Michael McCaul, además del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak.

(Télam)