politica

La diputada Moisés defendió el concepto de solidaridad de una sociedad en emergencia

Por Agencia Télam

23-12-2019 06:30

La diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Carolina Moisés, defendió hoy el concepto de "solidaridad", al indicar que el país requiere "un esfuerzo de los que más tienen", ante un contexto de "emergencia".

En una rueda de prensa la legisladora sostuvo que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva plantea "un paquete de herramientas, muy tergiversadas en algunos medios a la opinión pública, pero que sienta las bases del gobierno nacional y es una manera de cumplir con lo que se planteó en campaña".

"Es generar acciones concretas en esta crisis, a diferentes sectores que requieren ayuda, acciones directas respecto al hambre que hoy mucha gente la está pasando mal. Buscamos generar acciones que permitan beneficiar a esos sectores, también a jubilados y a las pymes", agregó.

Defendió el concepto de "solidaridad" y explicó que "es el esfuerzo de los que más tienen de ayudar a los que tienen menos", además de aceptar como sociedad que hay "una emergencia sanitaria que involucra a todo el sistema de salud pública con el nivel de precios que genera una situación espantosa".

"Necesitamos acciones para poder recuperar el sistema público, 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes están dentro de la pobreza, un 40% de pobreza en el país", justificó.

(Télam)