politica

La defensa del exabogado de Lázaro Báez pidió la nulidad del juicio y la absolución

Por Agencia Télam

02-09-2020 02:45

La defensa de Jorge Chueco pidió hoy la nulidad del juicio oral y público por supuesto lavado de dinero que se sigue a ambos y sostuvo la "inocencia lisa y llana" del exabogado de Lázaro Báez.

Además, el defensor oficial Eduardo Chittaro cuestionó duramente el presunto espionaje ilegal del que fue víctima Chueco durante el tiempo que pasó detenido en la causa, al iniciar su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga al dueño de "Austral Construcciones", sus cuatro hijos y otros procesados por maniobras de lavado calculadas en 55 millones de dólares.

"Nuestras conversaciones fueron escuchadas de manera ilegal, es una afrenta al Estado de derecho, esto que pasó de que el Estado haya escuchado nuestras conversaciones con Chueco nos da asco", afirmó Chittaro

El defensor pidió la nulidad del juicio oral, que se anulen las acusaciones y se disponga la absolución del exabogado de Báez ante las "irregularidades de la instrucción, falta de producción de prueba y el 'handicap' otorgado al testigo de la corona", sostuvo en alusión al arrepentido en la causa y también juzgado Leonardo Fariña..

Chittaro sostuvo que en el juicio se está "jugando al gallito ciego, con desconocimiento de la verdad".

Chueco está procesado y acusado de haber participado en maniobras por lavado de dinero en el retorno al país de 30 millones de dólares en bonos de deuda soberana.

"En ningún momento formó parte de una empresa de lavado de activos, su inocencia es lisa y llana", concluyó la defensa.

El juicio inició la etapa de alegatos finales por videoconferencia y la defensa de Báez pidió la absolución la semana pasada.

El fiscal ante el Tribunal Abel Córdoba reclamó ya doce años de cárcel para Báez y ocho para Chueco en el alegato final.

El abogado estuvo detenido en esta causa hasta que fue excarcelado en junio último. (Télam)