politica

La CTEP-Capital organiza una Navidad solidaria en Plaza del Congreso

Por Agencia Télam

23-12-2019 12:15

Las organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular y algunos sindicatos nucleados en la

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron la realización de una "Navidad solidaria" en la Plaza del Congreso para las familias en situación de calle.

"La Navidad en la Plaza Congreso. Por una nueva etapa de unidad y una Nochebuena por la Justicia Social en la Ciudad de Buenos Aires", son las consignas con que las organizaciones preparan el encuentro de mañana.

En ese sentido, informaron que "los y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y las organizaciones sociales y políticas resistimos hace 14 años un modelo de ciudad para pocos, siendo Buenos Aires la capital más rica del país".

En su convocatoria, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) advirtió que desde sus organizaciones seguirán "dando pelea y construyendo una agenda social para que la vida en la ciudad sea digna para todos y todas, sin excluidos".

"La esperanza de poner a la Argentina de pie, radica en que los y las trabajadoras nunca hemos dejado de soñar, construir en nuestros barrios y lugares de trabajo las herramientas necesarias para alcanzar la justicia social que tanto merecemos como pueblo", remarcaron.

Finalmente, adelantaron que "para alcanzar" sus "objetivos" van a tener que "desandar cada una de las medidas que se impulsaron en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires y que llevaron a tener 7.251 personas en situación de calle". (Télam)