politica

La CTA-A le reclamó al gobierno que extienda a los estatales el aumento de 4000 pesos

Por Agencia Télam

03-01-2020 08:15

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) reclamó hoy al Gobierno nacional que haga “extensivo” el aumento de 4000 pesos brutos concedido a los empleados del sector privado a quienes desempeñan tareas en el Estado Nacional y perciban un ingreso menor a los 60 mil pesos.

“Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos para las trabajadoras y trabajadores luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera”, señaló la CTA-A en un comunicado.

Para la entidad gremial que encabezan el estatal Hugo Godoy y el dirigente de los visitadores médicos Ricardo Peidro, “el aumento de $4000 brutos para empleados del sector privado a cuenta de negociaciones futuras es un paso en esa dirección”.

En ese sentido la central reconoce “el compromiso del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de hacer extensivo este beneficio a los trabajadores del Estado Nacional”.

“La negociación colectiva libre es una de las herramientas para comenzar a revertir el fuerte deterioro salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras durante los últimos cuatro años”, remarcaron desde la CTA-A.

Además, la central solicitó “la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que deberá actualizar el monto de dicho salario utilizando como base el costo de la Canasta Básica necesaria para satisfacer las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus grupos familiares”. (Télam)