politica

La Corte bonaerense habilita servicio pleno de más juzgados de Paz

Por Agencia Télam

21-08-2020 03:45

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires habilitó a partir del lunes próximo el funcionamiento pleno de otros tres juzgados de Paz en los distritos de San Pedro, Lobería y Pila.

La autorización la hizo a través de la Resolución 838/20 que establece que desde el lunes esos juzgados podrán atender en forma presencial con los protocolos establecidos por la Corte.

Esta semana, la Corte dio a conocer un informe en el que consignó que se realizaron más de 7 millones de trámites judiciales durante la pandemia de coronavirus.

El trabajo, al que tuvo acceso Télam, detalla las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria, entre ellas que, en todos los fueros e instancias, fueron realizados 7,3 millones de trámites judiciales; y se registraron 4.659.549 notificaciones y presentaciones electrónicas.

Además, el relevamiento dio cuenta del ingreso de 191.502 causas, y del inicio de 68.420 nuevos expedientes, en forma remota y digital.

De hecho, el informe destaca que "se intensificó el aprovechamiento de herramientas tecnológicas para la gestión judicial y la regulación normativa de la nueva modalidad de prestación".

Además, en esa etapa, se dispuso el restablecimiento del servicio de justicia presencial en los departamentos judiciales de Trenque Lauquen, San Nicolás, Pergamino, Azul, Necochea, Junín, Bahía Blanca, Mercedes y Mar del Plata; las sedes descentralizadas de Tandil, Bragado, Olavarría y Tres Arroyos; y en 77 de Juzgados de Paz.

(Télam)