politica

La Corte bonaerense extendió hasta el 25 las medidas de emergencia por el coronavirus

Por Agencia Télam

13-10-2020 03:15

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 25 de octubre el esquema de emergencia dispuesto a partir del aislamiento por la pandemia de coronavirus en la administración de la justicia, según una resolución dada a conocer hoy.

La medida se dispuso en consonancia con la decisión del Gobierno nacional de prorrogar hasta ese día las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En su resolución, la Corte ratificó la necesidad de poner énfasis en la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles.

Además, aclaró que ello rige sin perjuicio de las diversas fases o actividades habilitadas que transitan los municipios de acuerdo al mecanismo adoptado por las autoridades administrativas competentes y de las adecuaciones y ajustes que pudiesen incorporarse en el período referido para la mejor prestación del servicio de justicia.

(Télam)