politica

La Corriente Nacional de la Militancia respalda las políticas del Gobierno en este 9 de Julio

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

09-07-2020 12:45

La agrupación kirchnerista Corriente Nacional de la Militancia de la Ciudad de Buenos Aires reafirmó hoy, en el Día de la Independencia, su apoyo al Gobierno nacional ante las medidas que tomó para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, al considerar que son "políticas públicas que priorizaron el fortalecimiento del sistema de salud con el objetivo de cuidar la vida".

"En un tiempo en el que la humanidad y nuestro país están atravesando una crisis sanitaria y económica sin precedentes, desde la Corriente Nacional de la Militancia de la CABA expresamos nuestro total acompañamiento a las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado para enfrentar la pandemia de Covid-19", señalaron desde esta agrupación a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que desde el comienzo de la emergencia sanitaria, "la principal preocupación" del presidente Alberto Fernández estuvo "en combatir la pandemia sin desatender los problemas económicos heredados de cuatro años de desindustrialización, especulación financiera, concentración de la riqueza y endeudamiento externo".

Desde la Corriente Nacional de la Militancia recodaron que en este momento, Argentina se encuentra renegociando "una tremenda deuda externa heredada para que no se transforme en una carga imposible para el crecimiento del país y el bienestar de los argentinos/as".

"El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la prioridad hacia los jubilados con menores ingresos, los créditos a tasa cero, el Programa ATP (de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) dirigido a empresas comerciales e industriales, así como el congelamiento de tarifas y alquileres fueron algunas de las decisiones que se pensaron y pusieron en marcha para aliviar la crisis", ponderaron desde esta agrupación porteña.

El texto destacó además que "gracias a este entendimiento y a esta sensibilidad es que hoy" se puede decir que Argentina está "entre los países que registran menos muertes por millón de habitantes y con más programas de asistencia económica".

La agrupación apuntó a "pequeños sectores radicalizados de la oposición" que "cuestionan todas las medidas sanitarias" del Gobierno nacional destinadas a "proteger a la ciudadanía" y "divulgan noticias falsas que generan incertidumbre y zozobra en la población" y citó "el comunicado irresponsable" con el que "pretendieron utilizar un hecho policial para ensuciar a nuestra fuerza política y, en particular a la vicepresidenta Cristina Kirchner".

"En este presente tan complejo, sabemos que nuestro pueblo no caerá en la provocación y más allá de la expresión partidaria a la que pertenezca o simpatice, priorizará la necesidad de unidad para vencer la pandemia y enfrentar la difícil tarea de la reconstrucción", subrayó el comunicado que lleva la firma de Daniel Filmus, Mara Brawer, Gabriel Fuks, Juan Pablo Paredes, Juan Pablo O´Dezaille, Elisa Juárez, Noelia Vega, Marcelo Martín, Alberto De Biase, Edith Oviedo, Luis Cúneo, Antonio Di Girolamo, Andrea Russo, Martín Coldman, Manuel Brunfman, Juan Carlos González, y Leo Militello, entre otros. (Télam)