politica

La Corriente Martín Fierro protagoniza una peculiar jornada de protesta, con plantación de árboles

Por Agencia Télam

21-09-2020 12:45

Dirigentes y militantes de la Corriente Nacional Martín Fierro desarrollaban hoy una singular jornada de protesta "contra el golpismo y los profetas del odio", con la plantación de mil árboles en distintos puntos del país, en rechazo a lo que señalaron como un "clima desestabilizador" contra el Gobierno nacional.

Con el lema "la voluntad popular se planta", esta agrupación llevaba adelante este mediodía la actividad, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en distintos puntos del país.

El mensaje es que "florezca la democracia ante el clima destituyente de algunos sectores, que tuvo su mayor expresión en la insubordinación policial frente a la Quinta Presidencial de Olivos hace pocos días", dijo a Télam el referente nacional de esa organización social y política, Nahuel Beibe.

En ese sentido, Beibe sumó a este clima las "marchas anticuarentena, la impugnación de las decisiones del Congreso por Cambiemos y las amenazas (Eduardo) Duhalde y Patricia Bullrich sobre la continuidad del gobierno elegido por el voto popular".

El dirigente atribuyó a estas operaciones la intención de poner en duda

"la legitimidad del Gobierno nacional para tomar decisiones que amplíen la intervención estatal sobre la economía en defensa de las mayorías populares", apuntó el dirigente.

"Creemos que la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo", completó.

"Convocamos a la dirigencia de los diferentes sectores políticos y sociales, económicos y religiosos a repudiar cada acción que atente contra la democracia", pidió en este contexto. (Télam)