politica

La comisión de Acuerdos del Senado recibió los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central

Por Agencia Télam

27-12-2019 03:45

La comisión de Acuerdos del Senado recibió los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central, que deberán ser aprobados por el pleno de la Cámara alta en la próxima sesión extraordinaria prevista para mediados de enero.

Se trata de las designaciones de Miguel Angel Pesce, como presidente del Banco Central, y de los directores Alberto Zenón Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein, quienes cumplirán su cargo hasta el 23 de septiembre de 2022.

La comisión de Acuerdos también recibió los pliegos del nuevo Síndico adjunto del Banco Central, el contador Waldo Farías, y del Síndico titular de la entidad, el abogado Marcos Moiseeff.

Los diplomas fueron enviados al Senado en las últimas horas por parte del Poder Ejecutivo y deberán recibir el aval de los senadores para su ratificación en la próxima sesión prevista para el mes próximo, informaron fuentes parlamentarias.

Pesce asumió como titular del Banco Central el 10 de diciembre último por decisión del presidente Alberto Fernández, en reemplazo de Guido Sandleris, el último presidente del banco de la gestión de Cambiemos. (Télam)