politica

La Coalición Cívica criticó el pedido para que Carrió preste declaración indagatoria en causa AFI

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

19-11-2020 05:00

Diputados y dirigentes de la Coalición Cívica (CC) expresaron hoy su rechazo al pedido presentado por dos abogados ante la Justicia para que sea citada la fundadora de esa fuerza, Elisa Carrió, a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Desde la CC, el primero en rechazar la presentación fue el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, quien advirtió que "no" los van a "amedrentar" ni "callar".

"No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo sentido se expresó la diputada provincial y titular de la Asamblea Nacional de la CC Maricel Etchecoin y el diputado Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC, que insistieron en que la citación de Carrió está basada en su lucha por "la verdad y la justicia".

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron hoy que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores. (Télam)