politica

La Coalición Cívica-ARI repudíó la eliminación del Consejo de la Magistratura en Catamarca

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:00

La Coalición Cívica-ARI expresó hoy su "enérgico repudio al golpe institucional llevado a cabo por la Legislatura de Catamarca" y dijo que esa provincia "retrocede tres décadas", en referencia a la sanción legislativa que dispuso la eliminación del Consejo de la Magistratura y el aumento del número de jueces en la Corte Suprema provincial.

"La eliminación del Consejo de la Magistratura es la sentencia de muerte para la independencia judicial", dijo un comunicado del partido referenciado en la figura de Elisa Carrió.

La Coalición Cívica agregó que "con la eliminación, en una sesión sin debate, del Consejo de la Magistratura y el incremento del número de jueces que integran la Corte Suprema, Catamarca retrocede tres décadas".

"En adelante, será la voluntad del gobernador de turno la que decida la designación de los cortesanos provinciales", advirtió la declaración.

Añadió que "este avance sin precedentes sobre la institucionalidad, sumado al incremento del número de jueces en la Corte Suprema, representa una clara maniobra que atropella la independencia de la Justicia y pretende mantener bajo control a los magistrados de la provincia".

(Télam)