politica

La CHA celebró el convenio por el cupo laboral trans en el Banco Nación

Por Agencia Télam

05-08-2020 09:30

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró hoy la decisión del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, de implementar el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en la entidad.

"Tener un trabajo digno es la mejor de las respuestas para nuestres compañeres, en el camino hacia una sociedad igualitaria, libre de discriminación", afirmó la CHA a través de un comunicado.

El acuerdo quedó sellado esta tarde con la firma de un convenio que apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural contra las personas travestis, transexuales y transgénero y permitirá que las incorporaciones alcancen el 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación.

La firma se llevó a cabo en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la interventora del Inadi, Victoria Donda, y representantes de organizaciones vinculadas a la temática de géneros y diversidad. (Télam)