politica

La Cámara de Diputados recomendó que el personal siga trabajando de modo remoto

Por Agencia Télam

09-11-2020 09:30

La Secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados emitió hoy la dispensa de asistir a los puestos de trabajo de manera presencial y el desarrollo de las tareas mediante la modalidad de trabajo remoto para el personal del cuerpo, en virtud del pase del esquema de aislamiento Aspo al de Distanciamiento Social Preventivo y Oblagatorio (Dispo).

Esas disposiciones deberán ser cumplidas, "salvo que -los agentes- sean convocados por sus respectivas autoridades", indicó la comunicación oficial.

En relación a la posibilidad de convocar a algunos empleados, desde el cuerpo médico de la Cámara recomendaron que se exceptúe a mayores de 60 años; embarazadas y puérperas; padres, madres y/o tutores con menores a cargo y agentes con antecedentes patológicos que ameriten una conducta preventiva, entre otros.

En cuanto a la metodología de trabajo de los diputados, hasta fin de mes se encuentra vigente el sistema mixto y en las próximas semanas se evaluará cómo se abordará la labor entre diciembre y febrero, cuando la Cámara continuará trabajando en prórroga de sesiones ordinarias y/o en extraordinarias. (Télam)