politica

La cámara de diputados de Chubut aprobó la asistencia financiera de Nación por $5.000 millones

Por Agencia Télam

02-06-2020 08:15

La cámara de diputados del Chubut aprobó por unanimidad el acuerdo que había firmado el gobernador Mariano Arcioni con las autoridades nacionales para otorgar un crédito por 5.000 millones de pesos que le permitirá a la administración provincial afrontar parte de las deudas que mantiene con los empleados públicos.

"Estamos satisfechos y esperamos completar el trámite lo antes posible para terminar de pagar lo que resta de marzo a los empleados públicos y avanzar en los rangos 1 y 2 del mes de abril" informó a Télam el ministro de economía del Chubut Oscar Antonena.

El empréstito había sido acordado en una reunión que encabezó la semana pasada el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, acompañado por el ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro, el de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador Arcioni, entre otras autoridades.

La sesión de hoy estaba puesta en duda porque el atraso salarial, ya que afecta directamente a los empleados legislativos que estaban de huelga y levantaron la medida de fuerza tras intensas negociaciones.

Con la "luz verde" que dio la cámara de diputados en la sesión que realizó hoy de manera presencial, Chubut está en condiciones de recibir los 5.000 millones en dos cuotas de $ 2.500 millones y, de ese total, - además de pagar sueldos- se destinarán 350 millones para los municipios y comunas rurales. (Télam)