politica

La Asociación de Abogados adhiere a la Ley Micaela y hará la capacitación para su personal

Por Agencia Télam

16-09-2020 06:30

La Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) adhirió a la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres y pondrá en marcha la instrucción para su comisión directiva, integrantes y personal administrativo, según informó hoy la organización.

"Si bien esta norma involucra solamente a los poderes públicos, consideramos que nuestra adhesión voluntaria significa ser fieles a los principios que diariamente pretendemos honrar", expresó Juan Pablo Zanetta, titular de la entidad.

La AABA fue pionera en la "defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres", al crear la comisión para promover la igualdad en diferentes áreas y temáticas ni bien se recuperó la democracia en el país.

Según se informó en un comunicado, la capacitación de AABA se llevará a cabo en noviembre, bajo los ejes temáticos de "historia y origen de la Ley Micaela" y "análisis y estudio de la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales". (Télam)