politica

La agrupación Sin Techo marchó desde Mar del Plata a Chapadmalal por viviendas dignas

Por Agencia Télam

15-01-2020 04:15

La agrupación "Sin Techo", que integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), realizó hoy la onceava caravana en conmemoración del "Día de Lucha por la Tierra y la Vivienda Digna" desde Mar del Plata hasta el complejo hotelero de Chapadmalal.

De esta forma forma, los manifestantes recorrieron 26 kilómetros para recordar la acción de 50 familias que el 15 de enero de 2009 recuperaron un conjunto de viviendas abandonadas.

"Hoy estamos llevando esta movilización al Complejo de Chapadmalal para entregar un petitorio en los hoteles que están abandonados para poder refaccionarlos y tener un lugar para los trabajadores de la economía popular”, explicó a Télam Cintía Mereles, referente de esta agrupación.

La dirigente social explicó que en esta edición de la caravana se congregaron 400 personas que pertenecen a "la economía popular" y que padecen problemas de acceso a "una vivienda digna".

"Estamos convencidos de que es fundamental que los gobiernos y la sociedad comprendan la dificultad que tenemos los que vivimos en barrios populares, pero que también sufren las clases medias, en cuanto al acceso a la tierra y a una vivienda digna”, remarcó Mereles.

En ese sentido, la dirigente aseguró que "la marcha tiene el fin de generar conciencia de que existe un derecho a la vivienda consagrado en la Constitución Nacional para poder tener una tierra y una vivienda".

“En esta caravana nos están acompañado gente de Tucumán, Jujuy, Mendoza , Córdoba y Tandil que están en la misma situación que nosotros y que reclaman también sobre la concientización de nuestros derechos” enfatizó.

Mereles adelantó que por la noche y en cercanías del complejo turístico de Chapadmalal, los integrantes de Sin Techo realizarán una feria con un festival musical para mostrar para "demostrar que todos pueden ser incluidos dignamente en la sociedad”. (Télam)