politica

La AFI entregó equipos sin uso al Poder Judicial

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

17-07-2020 01:45

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, entregó hoy a la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) del Poder Judicial, equipos tecnológicos, insumos y accesorios adquiridos en 2016 que se encontraban sin uso en la central de inteligencia.

Se trata de 10 grabadoras de discos marca “Pioneer”, 10 cajas adaptadoras para grabadoras, 20 caseteras para discos grabables, 10 impresoras de discos profesional y 5 brazos selectores de discos para esas impresoras.

Todo ese equipamiento había sido adquirido por la AFI en 2016 en atención a “urgencia por razones de servicio”, a la empresa norteamericana “Edmar Technologies, C”, por algo más de 68 mil dólares.

El convenio firmado entre Caamaño y el director de la Dajudeco, Juan Rodríguez Ponte, recordó que en 2016 ambos organismos habían previsto el “traspaso del personal, los bienes y servicios y el hardware y software necesarios tanto para la interceptación como para el almacenamiento de la información”.

En el acto de entrega del equipo, Caamaño recordó que “una de las tareas encomendadas por el presidente cuando decidió la Intervención fue quitar definitivamente de la órbita de la AFI el rol de auxiliar de justicia, que durante años permitió los avales para la realización de tareas de espionaje ilegal”.

VÍDEO: SIN INMUTARSE, UN GATO FUE ESPECTADOR DE UNA FEROZ PELEA ENTRE RATAS. 

“Este material que entregamos hoy a la DAJUDECO no sirven para las funciones que debe llevar adelante una agencia de inteligencia profesional. Los equipos representan para nosotros mucho más que su función técnica: son un símbolo de actividades que la AFI ya no realiza y que perjudicaron mucho al sistema democrático”, agregó. (Télam)