politica

Knoblovits dijo que en el esclarecimiento del ataque a AMIA la deuda mayor es del Estado argentino

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:30

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, consideró hoy que "la deuda siempre es del país que tiene que administrar justicia" en referencia al esclarecimiento del atentado a la AMIA y enfatizó que "la deuda mayor es del Estado argentino".

"Me parece que ahí tenemos que cambiar la mirada", advirtió el presidente de DAIA en declaraciones al portal de Internet Vis á Vis.

En ese sentido, manifestó: "creo que la deuda siempre es del país que tiene que administrar justicia" y dijo que "la deuda mayor es del Estado argentino, no del responsable".

Knoblovits se pronunció tras las declaraciones realizadas hoy por el presidente Alberto Fernández, quien expresó que "Argentina todavía está en deuda, mientras esa verdad esté irresuelta, no estamos tranquilos".

"Cada día que se acerca la conmemoración del atentado a la AMIA es un profundo pesar, un profundo dolor, porque no pudimos materializar el imperativo de Justicia", afirmó el presidente en una entrevista realizada por Dina Siegel Vann, directora del instituto Arthur and Rochelle Belfer para Asuntos Latinoamericanos perteneciente al Comité Judío Estadounidense, por el 26 aniversario del ataque a la AMIA que se cumple el próximo sábado.

El presidente de DAIA sostuvo, asimismo, que "el memorando no tuvo la pretensión de traer a los acusados a la República Argentina así que, como siempre sostuvimos, es un elemento que no consideramos legal".

"Es más, aún creo que hubiese tenido nulidad sobre la causa principal que lleva adelante el renunciante juez Canicoba Corral", manifestó.

Knoblovits también se refirió al antisemitismo en el país al señalar que "no hay que lavar la responsabilidad de algunos sectores de la izquierda por su posición antisemita".

"Son manifiestamente antisionistas y todos sabemos, por las últimas declaraciones que tenemos de algunos sectores de la izquierda, que este antisionismo esconde, en muchos casos, el deseo de destrucción del Estado de Israel", consideró el presidente de la DAIA.

En ese sentido, agregó que "no lavaría tantas responsabilidades" y que "da lo mismo si viene de la izquierda, de derecha o de centro" porque "cuando se es antisemita, se es antisemita", culminó. (Télam)