politica

Kicillof resaltó que el Banco Provincia trabajará para fomentar la actividad productiva

Por Agencia Télam

20-12-2019 10:45

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que a partir de la designación de Juan Cuattromo como nuevo presidente del Banco Provincia (Bapro) esa entidad crediticia trabajará "para fomentar la actividad productiva".

Anoche se aprobó en la Legislatura el pliego del nuevo titular del Bapro y, en ese sentido, Kicillof expuso durante una entrevista con Télam que "durante los cuatro años anteriores, el Banco cambió su orientación de forma tal que creció mucho en su activo la parte invertida en títulos. O sea, la parte invertida en cuestiones financieras, particularmente en Leliqs".

El mandatario analizó que la administración de María Eugenia Vidal "usó el Banco para comprar títulos y financiar al gobierno nacional", cuestión que consideró "totalmente injusta", y dijo que ello se llevó a cabo "a expensas de la caída de la participación de los créditos al sector privado".

Kicillof analizó que "la cartera del Bapro pasó a estar más orientada a financiar la especulación financiera con títulos del gobierno nacional que a financiar la producción, el comercio y la actividad en la provincia", y anunció que ello se corregirá "urgentemente" porque el Banco "tiene que estar al servicio de los productores de todo tipo y sobre todo rurales"

Explicó luego que su propósito es "generar líneas de crédito para el sector productivo", una de las herramientas vinculadas a la ley de Emergencia que la Legislatura sancionó esta madrugada, y anticipó que la semana que viene se designarán los cargos en el directorio del Bapro.

Sobre los cargos que reclama Juntos por el Cambio en la Defensoría del Pueblo, el directorio del Banco Provincia y la Tesorería, Kicillof expuso que "la provincia tiene una tradición de la oposición en determinados órganos y entes, y la idea es respetarlos dentro de la razonabilidad".

"Durante los últimos cuatro años eso perdió un poco su escala, pero por supuesto que lo que corresponde y lo que históricamente se hizo se va a respetar. Hay fechas de vencimiento de diferentes mandatos. Habrá que charlarlo", concluyó. (Télam)