politica

Kicillof: “Entre 2018 y 2019 se pararon las obras por el sobreendeudamiento de Macri”

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

03-11-2020 12:15

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que, entre 2018 y 2019, se paralizaron "las obras y los pagos" en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que destacó su plan "Escuelas a la Obra", para terminar tareas inconclusas en múltiples edificios escolares del distrito.

"En 2018 y 2019 se paró todo, en obras, en pagos por el sobreendeudamiento de (el expresidente Mauricio) Macri", dijo el Gobernador esta mañana en diálogo con FM Rock & Pop.

En ese marco, contó que "ayer estuvimos inaugurando una escuela en Moreno, la 84, ubicada en un barrio popular muy vulnerable, donde murieron Sandra y Rubén (docentes que fallecieron por una explosión de gas mientras le daban de comer a los chicos), y esa fue una manera de cambiar el mundo para esa gente".

En ese marco, explicó que esa escuela "es parte de un pan que lanzamos antes de la pandemia, que se llama Escuelas a la Obra, que consiste básicamente en terminar muchas de las obras que quedaron inconclusas del gobierno anterior, que son muchísimas".

Podés ver:

Meteoritos revelan la edad del agua en Marte

"Esa situación de la escuela de Moreno se repetía en muchas de la provincia, por problemas de gas, por mampostería, techos, etc. Estamos hablando de 14.000 edificios escolares, muchos de ellos en imposibles condiciones de utilización para el trabajo educativo", indicó,

De ese modo, informó que "ya arreglamos unas 2.000 escuelas, y no paramos de trabajar ni un día en la pandemia; otro tanto lo hicimos en los hospitales, con una inversión inmensa e histórica por el tema de la pandemia, pero trabajando contra reloj". (Télam)