politica

Kicillof disparó contra Cambiemos: “Es imposible de justificar que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas”

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

11-11-2020 01:15

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy la reactivación de las obras hídricas en el Río Luján y dijo que "le cambiarán la vida a la gente", al tiempo que señaló que es "imposible de justificar" que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En ese sentido, el gobernador manifestó que "se trata de obras vinculadas al manejo integral del río Luján" y recordó que "cuando se inundó afectó muchas localidades y producciones".

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

"Estas obras hídricas y eléctricas son estructurales para vecinos que se inundan, tienen problemas con el manejo del agua o no cuentan con un servicio básico como la energía", dijo el mandatario.

En ese marco, Kicillof criticó que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas y dijo que es algo "imposible de justificar".

Podés ver:

DIFUNDIERON LAS PRIMERAS IMÁGENES TOMADAS POR EL SATÉLITE ARGENTINO DE OBSERVACIÓN SAOCOM 1B

"En este caso, y como pasó con la mayoría de créditos internacionales, la tasa de ejecución llegó solo al 5% con partidas disponibles que se anunciaron pero se subejecutaron", remarcó.

"Es crédito accesible a tasas internacionales que le prestan a Argentina para hacer obras de infraestructura, que genera empleo, producción y cambia la vida de la gente a tazas razonables", expuso el mandatario bonaerense.

Luego, agradeció a la Corporación Andina de Fomento (CAF) por otorgar "crédito del bueno, accesible a tasas internacionales que le prestan a Argentina para hacer obras de infraestructura, que genera empleo, producción y cambia la vida de la gente". (Télam)