politica

Kicillof aseguró que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo

Por Agencia Télam

20-12-2019 07:30

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que la educación pública "es un pilar fundamental para el el desarrollo" y afirmó que sin educación "no hay democracia".

"Como gobierno de la provincia de Buenos Aires, pensamos que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo" dijo y subrayó que "sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión y sin educación no hay democracia".

El gobernador formuló declaraciones al participar de la entrega de subsidios para infraestructura educativa a más de 120 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

Durante el acto, realizado en el teatro Roma de ese municipio, estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Kicillof aseguró que para que haya recursos para la educación "tienen que desarrollarse políticas públicas y hay que tomar decisiones" y agregó que "hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación".

Por su parte, Ferraresi sostuvo que "las escuelas son para nosotros un eje clave en la generación de oportunidades" y manifestó que por eso "trabajamos para llevar las escuelas de Avellaneda y de todo la provincia a la excelencia". (Télam)