politica

Kicillof aseguró que el próximo gobierno se va a ocupar de que la Patria sea el otro

Por Agencia Télam

24-07-2019 05:30

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, criticó hoy las políticas socioeconómicas implementadas por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y, confiado en un triunfo de su partido, aseguró que "el próximo gobierno se va a ocupar de que la Patria sea el otro".

"La política la hizo Macri y la gobernadora dejó que las cosas pasaran", aseguró Kicillof en Esteban Echeverría, donde con el intendente Fernando Gray compartió un desayuno con mujeres que realizan trabajo social en sus barrios y luego una reunión con más de 60 organizaciones no gubernamentales.

"El próximo gobierno se va a ocupar de que la Patria sea el otro, como decimos nosotros; de cuidar, de proteger", sentenció el precandidato a gobernador.

El intendente y presidente del PJ bonaerense recibió a Kicillof a las 10.30 en la Asociación Vecinos Unidos de Alem, de Monte Grande, donde conversaron con unas 100 mujeres que desarrollan trabajo social en red.

"Estamos escuchando a la gente porque hay una ausencia total del Gobierno", le dijo Gray a Kicillof cuando le dio la bienvenida a ese distrito del sur del conurbano.

"En Echeverría tenemos la ruta provincial N° 58 abandonada, viviendas con la construcción completamente parada, problemas edilicios en las escuelas y graves situaciones de desempleo", en referencia a los despidos de Cresta Roja, Adidas y Expreso Lomas.

"Necesitamos un gobernador que esté en la calle con el campo nacional y popular, y que nos defienda", dijo Gray, quien le regaló un cuadro de Eva Perón a Kicillof.

Kicillof explicó que un intendente "no tiene los instrumentos para abrir Cresta Roja, porque no tiene un Ministerio de Trabajo, un Banco Provincia. Lo grave es que la gobernadora sí tiene el banco y el ministerio, tiene secretarías, pero no hizo absolutamente nada".

"No alcanza con hacerse la víctima, la preocupada; hay que trabajar para la gente", sentenció el precandidato.

En el encuentro con referentes de más de 60 organizaciones civiles, como clubes de barrio, centros de jubilados y organizaciones vinculadas a la iglesia, sostuvo que el gobierno no tienen política económica.

"Está faltando una política económica, de un gobierno nacional que genere condiciones, el contexto donde el esfuerzo de los pibes de ustedes sirva para algo", sentenció el economista en referencia al concepto de "meritocracia" que instaló el gobierno y recordó que según las estadísticas "uno de cada cuatro pibes no consiguen trabajo".

Kicillof instó a la gente a que salga a militar el voto para convencer con argumentos a aquellos vecinos que aún tienen dudas explicando que "el Frente de Todos se llama así porque es con todos; es de todos, y sobre todo es para todos, no vamos a dejar a nadie afuera". (Télam)