politica

Katopodis recorrió obras de saneamiento y firmó convenios para generación de empleo

Por Agencia Télam

07-10-2020 09:00

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a su par de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, recorrieron hoy obras hídricas y de saneamiento en tres distritos bonaerenses, donde se firmaron convenios para la puesta en marcha del programa Argentina Hace II, que busca generar empleo local con paridad de género.

Los funcionarios visitaron los distritos de Roque Pérez, donde además visitaron la casa natal del expresidente Juan Domingo Perón; el municipio de 25 de Mayo y el distrito de Bolívar.

"Estuvimos viendo varias obras que está encargando Nación, Provincia y el Municipio, los tres niveles de gobierno. Se firmaron convenios para agua, con el ENOHSA, ABSA y hay muchas cosas para hacer. También vimos obras complementarias del Salado y pluviales. Quedamos muy conformes", señaló Simone según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

En la ciudad de Roque Pérez, los funcionarios fueron recibidos por el intendente interino, José Luis Horna, con quien firmaron una serie de convenios relacionados al programa Argentina Hace II, que "busca generar empleo local con paridad de género; y la ampliación de red de cloacas llevada adelante por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)".

Según la información oficial, Katopodis y Simone visitaron las obras del Polideportivo y el paseo costero Laguna de Ratto, y por último, visitaron la casa natal de Juan Domingo Perón.

Luego, se trasladaron al municipio de 25 de Mayo donde se reunieron con el intendente local, Hernán Ralinqueo y su par de Tapalqué, Gustavo Cocconi, con quienes también firmaron convenios para estos dos distritos sobre el programa Argentina Hace II, el Reacondicionamiento de la estación de bombeo y la ampliación de la red de cloacas, estas dos últimas a cargo del ENOHSA.

Más tarde realizaron una recorrida por la Planta elevadora de propulsión de líquidos cloacales de 25 de Mayo.

Por último, los ministros llegaron a Bolívar, donde se reunieron con el intendente Emilio Pisano, y firmaron convenios para obras de agua y equipamiento de pozos.

La recorrida también fue acompañada por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinkski, y el titular de ABSA, Germán Ciucci. (Télam)