politica

Katopodis: Estamos terminando con la historia que nos trajo el macrismo, llamada FMI

Por Agencia Télam

16-11-2020 12:00

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el Gobierno nacional "está cumpliendo" con la promesa electoral de "terminar la historia" que dejó el anterior gobierno, en referencia a las deudas contraídas por la gestión macrista con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos cumpliendo con lo que dijimos el primer día. Terminar con la historia que nos trajo el macrismo, llamada FMI", dijo Katopodis en declaraciones a la FM Rock&Pop, en relación a la negociación de la deuda con el organismo de crédito internacional, iniciada la semana pasada.

En paralelo, dijo que se está trabajando desde su cartera para la próxima temporada turística en obras públicas vinculadas al turismo.

"Hay una intervención del Gobierno nacional para construir centros sanitarios en las localidades más importantes del turismo", dijo en ese sentido.

El ministro explicó que la idea es que "permitan atender una cantidad de gente que no suelen tener estas localidades" turísticas, teniendo en cuenta que aún persisten los contagios por coronavirus.

"En casi todas las provincias estamos haciendo alguna intervención de algún tipo para el verano; todo contrarreloj porque debe estar listo en 40-50 días", subrayó Katopodis.

El funcionario dijo que "se está trabajando con mucha responsabilidad y con mucha seriedad" y el objetivo "es poner el esfuerzo en aquello que permite empezar a mover la actividad". (Télam)