politica

Justicia Legítima reclamó a las instituciones civiles una posición clara en favor de la democracia

Por Agencia Télam

09-09-2020 07:00

La agrupación Justicia Legítima exhortó hoy a las instituciones políticas, sociales, empresariales y sindicales "a adoptar de manera urgente una posición clara y activa de defensa del sistema democrático y la convivencia pacífica", al condenar las protestas que efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires realizan esta tarde frente a la Residencia de Olivos.

Ante las protestas policiales, Justicia Legítima expresó "que sin perjuicio de la legitimidad del reclamo, las fuerzas de seguridad tienen el deber de cumplir con la misión que el marco normativo les asigna, y contribuir a consolidar el sistema democrático".

En ese sentido, desde esta entidad que agrupa a funcionarios judiciales se consideró que "la situación planteada revela la impostergable necesidad de profundizar la formación y capacitación del personal de seguridad en derechos humanos y ciudadanía".

"El actual estado de cosas no puede sino analizarse en un marco general, en el que se conjugan anuncios de golpes de estado, reivindicaciones del "Operativo Independencia" llevado a cabo por el genocida (Antonio) Buzzi, la negativa a permitir el funcionamiento del Congreso de la Nación", subrayaron.

Para esta Asociación, "esos hechos son incompatibles con la convivencia democrática y el sistema republicano de gobierno". (Télam)