politica

Justicia dona papel de 25 años de expedientes, que equivale a un millón de pesos, a hospital

Por Agencia Télam

30-10-2020 03:45

El Poder Judicial de La Pampa acopió el papel correspondiente a 25 años de expedientes en ese órgano provincial, que alcanza a unas 100 toneladas y en el mercado representan algo más de un millón de pesos y lo donó a la cooperadora del hospital local "Lucio Molas".

El Poder Judicial de La Pampa, representado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, y la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas, por intermedio de su presidenta, Vilma Telvi Lobato, firmaron hoy en el Archivo Judicial de Santa Rosa, un convenio con donación de cargo, según informó Prensa de la justicia pampeana.

Por este acuerdo, el Poder Judicial le entregó a la cooperadora todos los expedientes de la Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, en condiciones de ser destruidos, para que dicha institución los recicle y pueda recaudar fondos para sus fines de bien público.

En la oportunidad, Sappa manifestó que ya habían donado a la cooperadora del Molas el resultado de vehículos compactados que estaban en las playas judiciales y en los puestos camineros.

La donación de papel "suma entre 50 y 100 toneladas", representará "un ingreso para las cooperadoras de algo más de un millón de pesos" y "corresponde a expedientes de entre 1974 y 1999", indicó el funcionario.

"Esta fue una decisión de los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia de buscar que la Justicia contribuya con su aporte al sistema de salud", remarcó Sappa.

Más adelante, el presidente del STJ subrayó que esta iniciativa también colaborará con el cuidado del medio ambiente y que puede realizarse y mantenerse en el tiempo porque la Justicia llegó a una digitalización total de expedientes en todos los fueros.

La Pampa es la segunda provincia en conseguir la digitalización total de expedientes en todos los fueros.

Un requisito que deberá cumplir la institución benéfica, cuando recicle el papel, es entregarle al Poder Judicial los certificados que emita el proveedor del servicio.

Ayer, en General Pico, el Poder Judicial había firmado un convenio de similares características con las autoridades de la Cooperadora del Hospital Centeno. (Télam)