politica

Juntos por el Cambio reprobó el debate de la nueva ley de pesca en el Senado

Por Agencia Télam

09-09-2020 03:15

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio criticaron hoy a sus pares del Frente de Todos por avanzar en el tratamiento del proyecto que endurece multas para la pesca ilegal al considerar que se trata de una norma "cuestionada judicialmente" por el contexto en el que recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

En representación del interbloque, el senador Alfredo De Angelis acusó además al jefe de los senadores del FdT, José Mayans, de "autoritarismo" tras una discusión que ambos mantuvieron durante una reunión de comisión por videoconferencia en la que se debatía la iniciativa venida en revisión desde la Cámara baja.

"Es muy triste que el senador Mayans, además de no respetar las instituciones al querer tratar en comisión un proyecto de ley que viene de una sesión judicializada, no permita hablar a las minorías", sostuvo el senador por Entre Ríos tras el altercado.

Mayans había acusado de De Angeli de "no respetar a las mayorías" después de que el senador de Juntos por el Cambio anunció que la oposición se retiraría de la videoconferencia por estar en desacuerdo con el método en que el oficialismo en Diputados aprobó la norma.

El bloque de Juntos por el Cambio había presentado un recurso de amparo ante la Justicia debido a que cuestiona que el proyecto se haya aprobado sin el aval a un nuevo protocolo de sesiones virtuales.

"Respetar las instituciones debe ser un compromiso de todos. Para que las cosas salgan bien tienen que comenzar muy bien", sostuvo De Angeli y lamentó que Mayans "no haga más que dar muestras de autoritarismo y atropello a las instituciones".

Previamente, el senador Esteban Bullrich reconoció que el proyecto del Gobierno que endurece las multas para los buques que pesquen ilegalmente en el Mar Argentino era "bueno", pero coincidió con De Angelis en que se trata de una propuesta "viciada de nulidad". (Télam)