politica

Julio Martínez de Cambiemos expresó que es muy importante que la gente vote

Por Agencia Télam

27-01-2019 02:15

El ex ministro de Defensa y actual senador nacional por La Rioja, Julio Martínez, sufragó hoy cerca del mediodía en la ciudad de Chilecito, distante más de 200 kilómetros de la capital riojana, en la consulta popular por la posibilidad de reelección del gobernador, desde donde le pidió a la ciudadanía que "vaya a votar" porque "es muy importante".

Además, en declaraciones a la prensa local dijo que votó más tarde de lo planificado porque le cambiaron la escuela de votación. "Como a muchos votantes acá en Chilecito", agregó.

Consultado sobre las irregularidades que Cambiemos denunció desde que se convocó la consulta popular, consideró que el cambio de escuela es "una de las tantas irregularidades de este proceso".

Pero agregó que su prioridad es "que la gente pueda sufragar y que podamos finalmente expresar la voluntad popular. Que la gente vote y quede expresado en el escrutinio".

En cuanto a la cantidad de votantes que había sufragado hasta el mediodía, manifestó que es "muy diverso" el número. "Hay escuelas en donde hablan del 30%, en otras de un 20% y otras del 10%. Hay que esperar para saber cómo se están dando los acontecimientos", apuntó.

Finalmente en un mensaje a la ciudadanía riojana, Martínez pidió que "vayan a votar, que no solo es obligatorio sino que es muy importante que se expresen".

Con respecto a irregularidades en los comicios, también el interventor del PRO en la provincia, y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Wechsler, habló al respecto con la prensa local.

En ese sentido refirió que hay mesas donde hay sobres que firman los fiscales con el "Sí" adentro, alertó que hay urnas ya fajadas que encontraron al llegar a las escuelas, gente en los lugares de votación con remeras con la inscripción del "Sí" y taxis que circulan en la ciudad y llegan hasta las escuelas con carteles con la inscripción del "Sí".

Se refirió así a la consulta popular, de carácter obligatorio, que se desarrolla hoy en La Rioja para definir por "sí" o "no" a la enmienda de la Constitución provincial aprobada por la Legislatura, con mayoría peronista, que permite que Casas se presente a una reelección.

La votación comenzó a las 8 y terminará a las 18, luego de que la Corte Suprema de Justicia nacional rechazara el viernes un amparo en contra de la consulta presentada por Cambiemos.

El recurso de amparo fue presentado justamente por Wechsler (interventor del PRO riojano) y por el diputado Héctor Olivares, presidente de la UCR de La Rioja, con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Alicia Cano. (Télam)