politica

Julio Martínez aseguró que el domingo se impondrá el No en La Rioja

Por Agencia Télam

25-01-2019 07:45

El senador nacional Julio Martínez (UCR) afirmó hoy que en la consulta popular del próximo domingo, para habilitar la reelección del gobernador Sergio Casas, "el 'No' va a ser rotundo porque la gente perdió el miedo".

Martínez, quien fue candidato a gobernador de La Rioja por el radicalismo, sostuvo que la enmienda de la Constitución provincial, que se votará el domingo, para posibilitar la reelección del mandatario provincial, es "un avasallamiento a la ciudadanía".

"La mayoría de la ciudadanía está en contra de esta maniobra que organizó el gobierno", dijo en declaraciones a Télam.

Martínez, también ex ministro de Defensa del gobierno del presidente Mauricio Macri, se pronunció en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de habilitar la consulta popular por la reelección en esa provincia, que desestimó la acción presentada por Cambiemos para detener el proceso de enmienda constitucional en territorio riojano.

Destacó que los referentes de Cambiemos habían diseñado su estrategia electoral en todo el ámbito provincial para rechazar la enmienda que "fabricó" el Frente para la Victoria y que la Justicia local "no se declaró incompetente" con lo cual "dejó abierta la puerta para que pueda actuar el oficialismo con plena libertad" y además lograron que "se rechazaran las presentaciones ante la Justicia provincial".

Denunció además que las autoridades comiciales "intentan no permitir la actuación de los fiscales de Cambiemos que responden a las boletas del No" y explicó que "eso se debe a que los punteros del Frente para la Victoria tendrán la posibilidad de apropiarse de boletas opositoras como es su costumbre".

Además subrayó que el "voto por el sí no lo quieren contar con el propósito que no quede exenta la derrota y una vez producido el hecho habrá que esperar y sin el respaldo de la Justicia local". (Télam)