politica

Jujuy recordó con caravanas de autos al expresidente Néstor Kirchner

Por Agencia Télam

27-10-2020 09:00

Dirigentes y militantes del Frente de Todos y del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy encabezaron hoy en la capital provincial caravanas de vehículos para recordar y homenajear al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Entre bocinazos, al ritmo de la Marcha Peronista y con banderas azules y blancas flameando, se desarrollaron las concentraciones en el marco de la "Caravana de las mil flores" que se replicó en distintos puntos del país.

"Insoportablemente vivo" y "Néstor por siempre" fueron las principales consignas con las que las filas de autos y camionetas recorrieron calles de la capital jujeña y pasaron frente a la Casa de Gobierno provincial.

Una de las convocatorias estuvo encabezada por el presidente del PJ local, Rubén Rivarola, quien recordó los ideales del expresidente y pidió seguir luchando por ellos.

"Néstor quería que en cada lugar de nuestra Argentina haya justicia social, más salud, más escuelas, más seguridad; luchemos por eso, por una mejor vida, por cada uno de los que lo necesitan", exclamó Rivarola.

Militantes de La Cámpora, además de participar de las caravanas, rindieron su homenaje pintando pasacalles y renovando murales en San Salvador de Jujuy y en otras localidades como Tilcara, Humahuaca, San Pedro, Palpalá, Libertador, El Piquete, Calilegua y Abra Pampa.

"Su bandera de lucha es un ejemplo para nuestra militancia. Los y las compañeras de Jujuy reivindicamos y recordamos a Néstor Kirchner por su tarea como Presidente y como actor/ factor determinante de la política", indicaron desde ese sector. (Télam)