politica

Jujuy: otro precandidato a diputado nacional por el PJ renunció a competir en las PASO

Por Agencia Télam

29-07-2019 08:45

El precandidato a diputado nacional del Partido Justicialista (PJ), Adrián Mendieta, renunció hoy a competir en las PASO del 11 de agosto, lol cual se suma a las declinaciones de otras dos listas de ese espacio político.

"Quienes me conocen saben que se me hacía muy difícil sostener una candidatura yendo con boleta corta", señaló el actual intendente de la ciudad de El Carmen al confirmar su declinación de la próxima contienda electoral.

La lista de la legisladora nacional Carolina Moisés, quien buscará mantener su banca, es la única de las propuestas del PJ jujeño que tendrá en la boleta la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner en las PASO.

En ese marco Mendieta manifestó que su decisión se debe "no solo a los escasos recursos de campaña", además de lo que "representaba competir en una elección por un lado contra lo que el PJ decidió a nivel nacional, y por el otro contra mi ex compañero de fórmula (Julio Ferreyra) en las recientes elecciones provinciales, hace tan sólo un mes".

"La posibilidad de que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner perdiera un solo voto por la división local, no dejó márgenes para otra postura", sostuvo el dirigente, al tiempo que añadió que para más adelante" quedarán las discusiones internas y esa idea que tanto nos convoca que es la renovación generacional del peronismo".

De esta manera son tres las listas de precandidatos del peronismo jujeño que renunciaron a las PASO, que encabezaban el diputado provincial Alberto Matuk, el ex senador nacional Guillermo Jenefes y ahora el intendente carmense Adrián Mendieta.

El representante a diputado nacional del PJ se definirá el 11 de agosto entre las listas encabezadas por Carolina Moises, el ex titular del Registro Civil, Julio Ferreyra y el economista, Guillermo Sapag.

Jujuy realizó sus comicios provinciales el 9 de junio, cuando fue reelecto el gobernador Gerardo Morales con el 43,76% de los votos, y este año renovará las bancas de tres de sus seis representantes en la Cámara de Diputados de la Nación. (Télam)