politica

Jóvenes de la UIA dialogaron con Rossi sobre sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la pandemia

Por Agencia Télam

28-04-2020 09:45

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó hoy por videoconferencia con jóvenes de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre las "potencialidades" de la industria del área a su cargo y el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia por la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión virtual, que se produjo por iniciativa de la UIA Joven y se extendió por más de una hora, Rossi compartió un informe pormenorizado sobre las "potencialidades" de la industria para la Defensa, al detallar las "capacidades y proyectos de Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones S.A y Tandanor", entre otras áreas.

"El único destino para Argentina es un país industrial, y para ello hay que potenciar el encuentro entre la producción, la ciencia y la tecnología", consignó Rossi en un comunicado.

El encuentro estuvo moderado por el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian, quien estuvo acompañado por más de 50 representantes del espacio, entre ellos Marysol Rodríguez, secretaria por la UIA de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con los jóvenes, Rossi sostuvo además que la pandemia de coronavirus permitió "dar una visibilidad de las capacidades" de asistencia de las Fuerzas Armadas que "pocos argentinos conocían".

La UIA Joven está conformada por industriales sub 40 representantes de cámaras regionales y sectoriales y tiene el fin de "promover relaciones estratégicas con instituciones publicas y privadas, así como también el de formar jóvenes líderes de todas las regiones del país". (Télam)