politica

Jorge Macri dijo que el virus bajó del pony a todos

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

21-07-2020 02:00

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo hoy que la situación sanitaria en su distrito "está ordenada" y que se ha "aplanado bastante la curva" de contagios por la pandemia del coronavirus, a la vez que resaltó "el trabajo coordinado y mancomunado" de los municipios y los gobiernos provincial y nacional.

"Estamos trabajando bien, con una situación ordenada, y con el compromiso del vecino, lo que no ha permitido revertir lo que en principio fue el municipio con mayor cantidad de casos, y ya ahora no lo es", afirmó Macri en diálogo con radio Télam.

En ese sentido, el jefe comunal de la coalición opositora Juntos por el Cambio estimó que ahora su municipio "está mejor que otros" en el Conurbano, pero que, de todas maneras, "la situación no da respiro y tenemos que estar siempre muy atentos".

En tanto, comentó que en Vicente López, "con un sistema de salud ordenado, todavía tenemos capacidad en todos los niveles de complejidad para atender y cuidar al vecino", además de ayudar a sobrellevar "los impactos económicos" que genera el cuidar y proteger la salud".

Asimismo, destacó "un trabajo bastante coordinado y mancomunado entre municipios y provincia, que hace que el esfuerzo de la gente rinda frutos, y que permite seguir fortaleciendo el sistema de salud, más allá de las diferencias de origen político".

En esa línea, remarcó que trata "siempre de rescatar los aspectos positivos", y consideró que "como oposición hemos estado a la altura de este momento extraordinario, además de sostener que "el gobierno provincial y el nacional han sabido generar ámbitos de diálogo, a pesar de que haya momentos de tensión política, como es natural".

En ese marco, enfatizó: "El virus nos ha bajado del pony a todos, nos ha puesto en un grado de humildad relevante que nos obliga a trabajar para la gente", y se esperanzó en que "esto siente las bases de acuerdos, aún en las diferencias, que no sirva para empezar a sacar la Argentina de décadas de postergación".

Finalmente, resaltó que en Juntos por el Cambio no hay un solo liderazgo, sino "múltiples" y que hay "muchas personas relevantes", y aseguró que lo importante "es la unidad del espacio", tras apuntar que su primo, el expresidente Mauricio Macri, ya había dicho que ahora "iba a trabajar para el crecimiento" de esos liderazgos y para mantener la unidad.

(Télam)

Podés ver:

WhatsApp: ¿Cómo programar mensajes y que en envíen más tarde?