politica

Jorge Castillo, ex administrador de La Salada, acusa al Procurador Conte Grand de armar causas en su contra

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

25-06-2020 02:45

El ex administrador de la feria de La Salada Jorge Castillo presentó un escrito ante la Justicia en el que acusa al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, de ser partícipe en el armado de causas en su contra, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

Castillo, conocido mediáticamente como "el Rey de La Salada", remitió su escrito al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, quien investiga el supuesto espionaje ilegal ocurrido en la administración de Cambiemos.

Castillo "hizo una presentación en la que afirma que desde hace más de dos años viene diciendo que su causa de La Salada fue armada con intervención de Conte Grand, que se relaciona con planteo realizado por el Fiscal General de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari", dijo el abogado de Castillo, César Albarracín.

Castillo fue excarcelado a fines de diciembre último en la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero y cumple prisión domiciliaria en otro expediente en el que se lo acusa de explotar ilegalmente los puestos de esa feria, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por la sala I de la Cámara Federal de La Plata, que revocó la prisión preventiva que pesaba contra Castillo y le fijó una caución real de 500.000 pesos, por lo que ahora cumple con una prisión domiciliara.

"AHORA 12": EL GOBIERNO DECIDE RELANZAR EL PROGRAMA CON NUEVO BENEFICIOS. 

Albarracín indicó que se remitió como constancia en el escrito "notas dirigidas en su oportunidad a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y ahora al gobernador Axel Kicillof, además de presentaciones en la Corte provincial y en el juzgado federal de Dolores".

Por otra parte, fuente judiciales indicaron a Télam que el ex intendente de La Plata Pablo Bruera, que integra la lista de presuntos espiados, ya fue aceptado como querellante, al igual que el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.

(Télam)