politica

Investigan si juez Ramos Padilla cometió abuso de autoridad en un juzgado de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

15-07-2019 02:00

Un fiscal federal de Bahía Blanca lleva adelante una investigación para determinar si el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cometió abuso de autoridad cuando se desempeñó en un juzgado de ese fuero en esa ciudad del sur bonaerense por seis meses durante 2015, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del Gabriel González Da Silva a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, quien comenzó a tomar declaraciones testimoniales a empleados del juzgado Federal 1, donde Ramos Padilla se desempeñó entre el 24 de junio hasta el 31 de diciembre del 2015.

"Al asumir como subrogante en el Juzgado Federal 1 Ramos Padilla inició una investigación interna por reorganización del juzgado situación que derivó en un sumario administrativo interno", indicaron fuentes judiciales a Télam.

"A raíz de la situación los empleados del juzgado en sus descargos adujeron que sufrieron presuntos abusos de autoridad por parte de Ramos Padilla, quien en ese momento estaba a cargo del juzgado", agregaron.

El actual juez Federal Walter López Da Silva ordenó que se lleve a cabo un causa al entender que podría haber situaciones que podrían configurar abusos contra los empleados.

"Fue entonces que el fiscal González Da Silva comenzó con el expediente y las investigaciones para determinar si existió un presunto abuso de autoridad", apuntaron las fuentes.

"Entre los presuntos abusos de autoridad figura la supresión de horas de lactancia de mujeres, de vacaciones del personal en la feria de julio del 2015, extensión horaria y modificaciones de ubicaciones del personal, entre otros", señalaron. (Télam)