politica

Inversión vial de 4.849 millones de pesos en los municipios bonaerenses de Merlo, Moreno y Morón

Por Agencia Télam

13-11-2020 08:30

Los partidos bonaerenses de Merlo, Moreno y Morón recibirán una inversión de 4.849 millones de pesos que generarán 4.138 puestos de trabajo en obras en las líneas de trenes Sarmiento y Belgrano Sur, informaron fuentes oficiales.

En Merlo, se realizarán obras en la línea Sarmiento, que contarán con una inversión de 2.470 millones de pesos y generarán 2.675 puestos de trabajo.

Esas obras implican la revitalización del entorno de la estación San Antonio de Padua, la refacción y la ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta, y la construcción del paso bajo nivel de Hortiguera y Acevedo.

En ese municipio también se abrirá la licitación para la puesta en marcha de las obras de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, por un monto de 1.096 millones de pesos para la línea Belgrano Sur.

En Moreno, se llevará adelante la revitalización de los entornos de la estación Moreno y Paso del Rey, y la construcción del paso bajo nivel de la avenida Alcorta, indicaron las fuentes.

Esas obras para la línea Sarmiento contarán con una inversión de 936 millones de pesos y generarán 475 puestos de trabajo.

En el municipio de Morón, se realizará la refacción y ampliación de las estaciones Morón y Castelar de la línea Sarmiento, y se renovarán las vías y el señalamiento en el tramo Isidro Casanova - Merlo Gómez - Libertad de la línea Belgrano Sur, con una inversión de 1.442,6 millones de pesos que creará 988 puestos de trabajo.

Los trabajos en las estaciones incluirán la construcción de nuevos accesos, boleterías, baños y escaleras; y la instalación de baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Las obras en los tres municipios tienen como objetivos mejorar la calidad, la seguridad y la frecuencia del servicio, ahorrar tiempo de viaje a los pasajeros y disminuir la espera en los pasos a nivel, además de mejorar la accesibilidad a todas las estaciones.

Hasta el momento 22 municipios fueron beneficiados con obras ferroviarias, con una inversión de 24.028 millones de pesos y se generaron 15.969 nuevos puestos de trabajo para en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca y Urquiza. (Télam)